jueves, 22 de mayo de 2008

Svarowski




Swarovski es la marca de lujo para las gamas de productos fabricados con cristal producido por las compañías cuyo propietario es Swarovski AG, de Feldmeilen, cerca de Zurich, Suiza.
El grupo Swarovski también incluye Tyrolit (fabricantes del abrasivo y de las herramientas de corte); Swareflex; Signity (piedras preciosas sintéticas); Swarovski Optik (instrumentos ópticos) y Hydrostress, fabricante de maquinaria de demolición corte y perforación de hormigón.

La compañía posee un parque temático del cristal, Swarovski Kristalwelten (mundos cristalinos) en su sitio original de Wattens (cerca de Innsbruck, del Tirol, de Austria).

El cristal de Swarovski nació en Bohemia, cuando Daniel Swarovski inventó una máquina de corte automática, en 1982, que permitía tallar el cristal con total precisión. En 1985 su fundó la compañía Swarovski, cuando estableció una fábrica de corte de cristal en Wattens, donde se podía aprovechar la hidroelectricidad local para los procesos de manufactura que él había patentado.
En 1895, Daniel Swarovski fundó su compañía en Wattens, Austria. Su visión es crear piedras de cristal que llenen de alegría la vida de las personas y, según decía él, mejorar constantemente lo que es bueno, un principio respetado por su compañía hasta el día de hoy.
En 1919 se fundó Tyrolit en Schwaz, Austria, para aprovechar la experiencia de Swarovski con las herramientas de pulido. Actualmente, ésta es una marca líder en innovación y tecnología. En el año1931 se lanzaron las cintas con incrustaciones de piedras de cristal para coser, proporcionando nuevas posibilidades de diseño a los fabricantes de moda y complementos.
En 1937 se desarrollaron los reflectantes de cristal para mejorar la visibilidad y la seguridad en la carretera (Swareflex).
En 1949 se fundó Swarovski Optik, que pasó a convertirse en fabricante líder de instrumentos ópticos de precisión para la caza y la observación de la naturaleza.
En el año 1956, y en colaboración con Christian Dior, Swarovski desarrolló Aurora Boreal, un reluciente acabado que realza el brillo del cristal tallado.
En 1965 Swarovski lanzó una colección de componentes de cristal para lámparas de araña e iluminación.
Fue en 1977 cuando Swarovski lanzó su primera colección de bisutería. En la actualidad, la Línea Premium de Swarovski incluye bisutería, complementos y piezas decorativas de cristal.
En 1987 nació Swarovski Crystal Society para los amantes del coleccionismo de piezas de cristal, que actualmente cuenta con más de 420.000 socios.
En 1989 se creó la Línea de Alta Costura Daniel Swarovski en colaboración con importantes diseñadores.
De una joint-venture entre Swarovski y Golay nace Signity, en 1999, una marca de piedras preciosas naturales y sintéticas con talla de precisión.
En 2002 se lanzó la Colección Crystal Palace, lámparas concebidas como piezas de arte, y que incluye interpretaciones contemporáneas de la araña clásica a mano de Ron Arad y Tord Boontje, entre otros. Todos los años se suman a la colección vanguardistas creaciones de importantes diseñadores.
En 2004 se creó http://www.thecrystalweb.org/ , una combinación de museo virtual, zona de juego online y plataforma de información que incorpora un sistema de navegación completamente nuevo denominado Liquid.


En cuanto al logotipo, fue en 1988 cuando se sustituyó el “logotipo del edelweiss”, de larga tradición, por una nueva identidad visual: un cisne, aunque sin cambiar la tipografía.
“El noble cisne es sinónimo de elegancia, pureza y de la metamorfosis del cristal, y en todo el mundo simboliza la declaración de intenciones y los esfuerzos de SWAROVSKI por alcanzar la perfección”. Así mismo es como Swarovski apunta. Todas las esculturas están marcadas con su logotipo. No se puede decir mucho más de este logotipo, de letra muy sencilla, pero eso sí, en mayúsculas, sólo que el dibujo del cisne está en degradado, pero todo de un mismo color.

Como curiosidad, contaros que Swarovski fue patrocinador de la película “El fantasma de la ópera” en 2004. Una ventana de la tienda de Swarovski se ve en una secuencia de la película, sin embargo, no aparece la insignia actual del cisne, sino de la flor de edelweiss.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Swarovski
http://www.create-your-style.com/es/website.php?id=/index.htm

No hay comentarios: