viernes, 9 de mayo de 2008

Para tí, para mí,...BACARDÍ


Bacardí es un apellido usado como marca comercial de la compañía de bebidas alcohólicas fundada por Don Facundo Bacardí Massó, un emigrante de Sitges (provincia de Barcelona, Cataluña, España). Esta empresa fue fundada en Santiago de Cuba en 1862 como es conocido mundialmente. La sede internacional de esta empresa está en Bermudas, pero también tiene oficinas en Miami y en Puerto Rico.
Después de la Revolución cubana, la compañía trasladó sus operaciones a Puerto Rico. Tiene la destilería de ron más grande del mundo. Aunque la mayoría de las operaciones todavía se centran en Puerto Rico, las oficinas centrales (y la sede social) de la corporación se ubican en las Bermudas donde se registró como Bacardi Limited. Su página web no usa el acento sobre la i final, muchas personas dicen Bacardi, mientras que otras continúan pronunciarlo Bacardí con el acento.
En 2005, el ron Bacardi era el segundo licor más vendido en el mundo. Además del famoso ron, la corporación posee las marcas del vodka Grey Gosse, el Whisky Dewar´s y la ginebra Bombai Sapphire, entre otros.
Continúa siendo una corporación familiar y privada. En 2004, los beneficios de la compañía fueron aproximadamente de 3300 millones de dólares americanos


El emblema del Murciélago de BACARDI figura en las etiquetas de todos los productos que llevan el nombre de la familia BACARDI. De acuerdo con la tradición familiar, su origen se remonta a 1862.

Según la historia familiar, una colonia de murciélagos habitaba en las vigas de la destilería original en Santiago de Cuba. En busca de una marca para el nuevo ron, la esposa de Don Facundo, Doña Amalia, sugirió usar un murciélago como una imagen inconfundible para el producto. Poco después, se llegó a conocer como “el ron del murciélago”.
Al entrar en la primera destilería de BACARDI, Amalia observó que en el techo vivía una colonia de murciélagos. Los murciélagos tenían un gran significado en el mundo de Doña Amalia. Amante de las artes, sabía que para los Taínos, los ya desaparecidos pobladores originales de Cuba, los murciélagos eran poseedores de todos los bienes culturales. . Y sabía que, entre la población local, estaba extendida la creencia de que los murciélagos traían salud, fortuna y unidad familiar.
Su propuesta era también realista y pragmática. Debido al alto nivel de analfabetismo en el siglo XIX, un producto necesitaba un logotipo -una marca de fábrica- fácil de recordar para poder ser identificado y venderse. Muy pronto se difundieron por toda Cuba las noticias sobre los nuevos rones añejados con carbón vegetal de Don Facundo: los rones cuidadosamente envejecidos, generosos, oscuros, gratos al paladar, y un nuevo y milagroso ron ligero que era suave, civilizado y sorprendentemente fácil de beber. Pero la mitología del murciélago también ayudó. La noticia del Murciélago de Don Facundo se propagó paralelamente a la fama de sus rones suaves. El Murciélago - como dieron fe los cronistas locales- confirió a su ron buena fortuna y poderes mágicos.
Hoy, el Murciélago de BACARDI es una figura bienvenida en los más de 170 países del mundo entero donde se disfruta del ron BACARDI. Está claro que la fórmula exclusiva de Don Facundo, la maduración con carbón vegetal, y los procesos de envejecimiento son los que proporcionan al ron BACARDI su calidad superior y su excelente suavidad. No obstante, con el Murciélago como marca de fábrica, los rones han seguido incrementando la fortuna de la Compañía, llevándola a nuevas cimas.

Una lista interminable de productos compone esta línea en la cual la imagen común y unívoca es el murciélago.
Entre estos productos podemos destacar, Bacardi Breezer, Bacardi Superior, Bacardi Oro, Bacardi Black,
Bacardi 151, Bacardi Añejo, Bacardi 8, Bacardi Reserva Limitada, Bacardi Big Apple - manzana, Bacardi Cóco, Bacardi Razz - frambuesa, Bacardi O - naranja, Bacardi Limón, Bacardi Grand Melon - Melón, Bacardi Vanilla.

.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bacard%C3%AD

http://www.revistasebo.com/index.php/2007/07/14/los-10-mejores-logotipos-alcoholicos.html

www.bacardi.com/



No hay comentarios: