domingo, 4 de mayo de 2008

.....HP.....

Hewlett-Packard ((NYSP:HPQ), también conocida como HP, es la mayor empresa de tecnologías de la información del mundo, superando en el 2006 a IBM, fabrica con sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios vde asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Hoy en día es la empresa líder en venta de impresoras.
Bill Hewlett y Dave Packard eran dos compañeros en la universidad de Standford. En el garaje de su casa
construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido.
Walt Disney fue uno de sus primeros clientes. Este cliente compró ocho osciladores para desarrollar y probar un sistema de sonido innovador para la película "Fantasía".

A continuación voy a analizar la evolución del logotipo de esta empresa, la cual ha tenido diferentes imagenes para su identificación a lo largo de su historia:

......La evolución de un logotipo......

1941. La primera imagen visual había su debut. Eran las siglas “hp” en minúscula e itálica, enmarcadas en un círculo.

1946. El logo fue simplificado para lograr mayor legibilidad y facilidad de grabado en los productos, pero sus elementos básicos se mantuvieron durante 21 años.


1967. Mientras HP experimentaba una diversificación de productos, y justo despues de la introducción de la primera computadora, el logo de la compañía fue rediseñado para lograr una apariencia más contemporánea que reflejara la nueva dirección de hacia donde iba la empresa. De todos modos, las siglas “hp” en minúscula e itálica permanecieron.


1968. Como el logo no complementaba visualmente las líneas (ancho por alto) del diseño de los nuevos productos, se volvió ha modificar. Este nuevo diseño incluía el círculo que enmarca las siglas “hp” en minúscula e itálica en un rectángulo con líneas rectas y con una línea de contorno alrededor del rectángulo. Este rediseño estuvo vigente durante 10 años.


1979. El nuevo diseño del logo tomaba una forma más ancha, que coincidía con el diseño de los productos HP. Los nombres completos de la compañía, uno sobre el otro, a la derecha del logo, eran utilizados en una tipografía única conocida como “HP Gothic”, mientras que las siglas ”hp” en minúscula e itálica dentro del círculo preservaban el espíritu del diseño original. Este logo se mantuvo hasta 1999.
1999.El logo HP, así como la compañía, evolucionaba con el tiempo. Su último diseño se lanzó en este año, inspirado por la entonces CEO Carly Fiorina, que ilustraba el espíritu inventivo de la compañía y reflejaba la “nueva HP”. El isologo mantenía las siglas en minúscula e itálica en el círculo, pero el rectángulo tiene las puntas redondeadas y se agregó una sombra al rectángulo. Asimismo, se incluyó la palabra “invent” debajo del logo, en letras minúsculas.



Toda esta evolución, hasta llegar al logotipo creado hace un año. este que vemos. Hoy en día ya no utilizamos la palabra “invent” debajo del logo y poseemos una nueva imagen corporativa que incluye lo que llamamos “strecht logo”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hewlett-Packard


http://h71028.www7.hp.com/enterprise/cache/565463-0-0-11-470.html

No hay comentarios: