viernes, 16 de mayo de 2008

Bvlgari. Desde 1884


Desde hace más de un siglo, el objetivo de la marca Bulgari ha sido fijar el ritmo de estilo italiano en joyería. Una visión de futuro, espíritu creativo que nunca deja de inspirarse en la belleza atemporal de griegos y romanos de arte, mientras que a la vez le da un toque contemporáneo y distintivo. Pretende combinar ambos por dos razones, el griego, como su fundador, Sotirio Bulgari y el romano por ser la cultura a la que se abrazaron.


Entre sus activos tradicionales, Bulgari también pueden contar con su estabilished habilidad como orfebre. Su colección de regalos exclusivos y, en particular, sus instrumentos de escritura, aún representan un aspecto diferente de Bulgari de la creación contemporánea. Puro lujo obtenidos por medio de audaces combinaciones, materiales preciosos, la pureza de diseño y meticulosa atención al detalle. En Roma, París, Londres, Nueva York y Los Angeles, así como en Tokio y Dubai, Bulgari es la palabra de la joyería, la excelencia y el prestigio. La mejor expresión de el estilo y la belleza en las joyas.

Los Bulgaris descienden de una antigua familia de plateros griego, cuyo comercio se inició en una pequeña aldea de Epiro, donde Sotirio, la familia fundadora, se dedicaba a elaborar objetos preciosos de plata. A fines del siglo 19, Sotirio se trasladó a Italia, y en 1884 abrió su primera tienda en la calle Sistina, Roma. En 1905, con la ayuda de sus hijos y Giorgio Costantino, inauguró la tienda, en la Via Condotti, que actualmente es todavía la tienda principal Bulgari. A principios del siglo 20, los dos hermanos desarrollaron un profundo interés y experiencia en piedras preciosas, joyas y relojes, gradualmente, para hacerse cargo de la empresa en el papel de la gestión.

El período inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial marca un cambio importante en la historia de Bulgari. Representa un punto de inflexión para la compañía, que se aleja de la dominante estrictas normas de la escuela orfebre francés, y crea su propio estilo único.

Su expansión internacional se inicia en la década de 1970 con la apertura de la primera tienda en Nueva York, seguida por otras en París, Ginebra, y en Montecarlo.
A principios de los 1990 fueron muchos testigos de una clara estrategia de diversificación de Bulgari. El establecimiento de Bulgari Parfums en Suiza marca la entrada del Grupo en la gama alta del mercado de perfumes. En 1997, Bulgari presenta su primera colección de seda, compuesto de bufandas y corbatas, con diseños originales y alta calidad artesanal italiano. Al año siguiente, 1998, considera la puesta en marcha de los artículos de cuero y Eyewear colecciones. En 2001, Bulgari anuncia la creación de Bulgari Hotels & Resorts, una empresa conjunta con Mariott Internacional con el objetivo de abrir un pequeño y exclusivo número de hoteles de lujo en la mayoría de las grandes ciudades y resorts en todo el mundo. La primera vez que Bulgari Hotel abrió sus puertas fue en Milán en 2004.


El estilo y la creatividad de esta marca se destaca en plata, ya que su familia fundadora era descendiente de una antigua tradición de plateros.


En cuanto a la forma del logotipo, poco hay que decir. Éste es el apellido de los propietarios, aunque tiene una característica propia y muy peculiar. La vocal u fue sustituida por una v. No comprendo muy bien el significado de este cambio, pero he de decir que me gusta y hace distintiva a la marca.
Quizá este cambio se deba a que ya que empieza por b, seguidamente se coloca una v para provocar un contraste que diferencie al logotipo de un simple apellido.
Es un logotipo, desde mi punto de vista, serio y que transmite los valores de esta marca. Una marca de prestigio y lujo.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puesn me sorprende que al haberte fusilado la informcion tu ineptitud e ignorancia no pudieras imaginarte, saber o investigar que la "sustitucion de la u por la v" no es por hacerse los intelectuales, es por que esta en latin semejante pedaso de imbecil jajaja

Leonardo Ranieri dijo...

Anonimo es un pobre idiota bueno para nada que en ves de ayudar a quien publico esta nota lo insulta..El Unico Semjante Pedaso de Imbsil es El

Anónimo dijo...

gracias por ayudarnos con la publicacion mil gracias