martes, 8 de abril de 2008

Chanel




Chanel es una marca parisina de diseño de moda de las más conocidas mundialmente.
Gabrielle Chanel, es la iniciadora de esta gran marca que empezó a principios del siglo pasado (1909) con una tienda de sombreros llamada "Modas Chanel".
Cabe destacar que esta mujer también es conocida como "Coco", sobrenombre que le pusieron sus tías, que la cuidaron tras el fallecimiento de su madre. Otros aseguran que surgió como una suerte de nombre artístico.
Coco Chanel (19 agosto 1883- 10 abril 1971) fue una modista francesa que tuvo gran notoriedad en el mundo de la moda y que sigue siendo un gran referente para los de su gremio.
Chanel sigue siendo una marca llena de elegancia y lujo, que son los principales adjetivos que se adjuntan a la marca. Además sigue diseñando y creando una de las más destacables en la moda francesa: ropa, perfumes, tratamientos faciales para a piel, maquillaje, cremas...
Analizando el logotipo, hay que destacar que hay dos interpretaciones que se atribuyen a éste, ambas relacionadas con las iniciales del nombre de la diseñadora, que fue la misma Coco Chanel. La primera interpretación que se le da es que son las dos ces que contiene su segundo nombre "Coco", de manera entrelazada. La segunda es que son las dos ces: una la se su sobrenombre u la segunda la de su apellido Chanel. Sea como fuere, lo que está claro que que son dos ces entrelazadas que hacen referencia a ella misma.
El logotipo de la famosa marca de moda de diseño, con gran nombre internacional, fue creado en 1919 ya con los colores corporativos que todavía perduran: el blanco y el negro.
Tras el fallecimiento de "Coco", el seguidor de ésta es Karl Lagerfeld quién terminó de consolidar al estilo que ella había iniciado. Este hombre es un c costurero alemán y uno de los personajes más importantes del mundo de la costura a nivel internacional.
Para quién le interese más sobre el tema dejo un enlace en que viene muy bien explicada la vida de Coco Chanel, así como la evolución de la marca:
Además la página oficial de Chanel: www.chanel.com/

No hay comentarios: